sábado, 9 de enero de 2010

CAPÍTULO VII: De la transformación del cabrero y otras cuestiones...

LG

Quédose el cabrero sorprendido de sí mismo como lo estaba la concurrencia con su cambio. No era mal parecido que digamos y si las artes de Santorcaz culminaban la tarea tusando el abundante pelo y la hirsuta barba, quizás hasta se podría decir que hasta fuerza buen mozo. Pero parecía que el barbero lo único que quería era largarse con los dinerillos de Casimiro, cosa que no hacía por no encontrarse con el demonio de la Casiana que lo esperaba con los brazos abiertos y sus atributos en pie de guerra, pues las faldas en alto sólo significan una cosa en cualquier idioma.

Percatándose de las intenciones de Santorcaz, Juan de Ratatuille, el Sanguinario, que se había despojado de su capa para dársela al cabrero, se dirigió sin preámbulos al barbero tratando de que éste depusiera su actitud:

Escuchad barbero –le dijo-, olvidaos ese saco que escondéis sin éxito entre vuestras ropas y tal vez podáis salvar el pellejo, caso contrario os serán amputados los dedos de la mano que lleva el talego. Que aquí somos todos malandrines por lo visto, pero tenemos códigos de honor. -Y dirigiéndose a Casimiro, continuó.- Y vos Casi Has Mirado, atended vuestras cosas, pues no respondo por lo que os puede suceder de puro confiado que sois. ¡Abrid los ojos, vive Dios!

Juan el Sanguinario había comenzado a ponerse rojo de la ira, su esmirriado cuerpo temblaba y no se decidía a desenvainar la espada para amenazar a Santorcaz, que dándose por aludido, entregó el saco con el dinero a Casimiro en mano propia, prometiendo que ahora que la fauna autóctona que llevaba encima, había perecido ahogada por el baño, escanciaría sobre él sus perfumados tónicos, los mismos que había conseguido de mercaderes árabes y tan dudosos como él.

Satisfecho con el resultado, Juan, recompuso su aniñado rostro y sacando pecho, gritó:

Mientras el Sanguinario esté dentro de esta pocilga maloliente, no habrá robos entre los parroquianos, ni desprecio a estas damas sin que deban vérselas con mi espada.

Oleeeeee, mi arma, así debe hablá un hijo de la mar. Cuando quieraj aprendé laj arte del amó, no tiene má que decirle a ejta servidoa.-Dijo la Carmela meneando el trasero y acercándose al mozo con intenciones de tantear terreno.

La Pitones se puso a la defensiva, y quedó atenta. ¿Por qué ella tendría que conformar al cabrero y a la gorda de la Carmela le tocaba el niño aquél, bien tiernito y seguramente muy apasionado, como todo hombre de su edad. Sí, la Pitones andaba necesitando un “machazo” con todas la de la ley… pero pensándolo bien, ahora que el cabrero había cambiado la estampa…

Juan el Sanguinario volvió a ponerse granate de la vergüenza… ¿Pero que diantres le pasaba a ese mozalbete?

26 comentarios:

  1. ESO MISMO DIGO YO, ¿QUE LE PASA AL MOZALBETE TAN VERGONZOSO?...Y AHORA RESULTA QUE EL MOZALBETE SANGUINARIO ES EL GUARDIAN DE LA HOSTERIA, VEREIS QUE PRONTO LE QUITAN A ESTE LAS VERGUENZAS LAS MUJERES DEL LUGAR...¿O HAY ALGUNA SORPRESA ? JAJAJJAJ.

    COMO SIEMPRE UN GUSTAZO LEEROS, LILI,GENIAL!!!!!

    BESITOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Cambios temperamentetales en tus protagonistas.
    Veremos en qué termina todo.
    Feliz sábado.
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Ya he vuelto de mis vacaciones navideñas y pardiez cuanto habeis publicado en mi ausencia!... me he reido de lo lindo con los capítiulos anteriores, y en éste, sorprendidita estoy del cambio del Sanguinario que, mira tú, pone su gallardía al servicio de las damas y en contra de las malas artes de afanar lo ajeno, si es que con los piratas, ya se sabe, todo cambio es posible: ya buenos, ya malos... me entendeis.
    Ahora, que el que estará agustito perdio es Casimiro el cabrero, quitadas esas mugres y olores y, a punto de quedarse hecho un pincel cuando Santorcaz le corte el pelo... osea que, mira por donde, después de tó, va a salir ganando la Pitones.
    ¿y Lili, porque se pone coloraito perdio el Sanguinario?, eso ¿porque diantres?

    Un besote, ya sabeis, de los supergordos

    ResponderEliminar
  4. HOlA:

    Realmente geniales quienes componen éste blog, alguno de ustedes ha escrito algún libro o sólo es un hobbie?, la verdad hay mucho talento en cada uno de ustedes, yo hace poco escribí algo, pero quienes se suponen que me darian su opinión se perdieron en marte o en algún otro planeta, o bien era demasiado malo lo que escribí, que no se atreven a decirme que les pareció, jajaja.

    Gracias por entregarme, en cada frase que escriben algo de cada uno de ustedes, se agradece su entrega y dedicación.

    Quiero contarles de unas amigas que tienen blog en donde recomiendan libros a leer, pero la gente esta tan insimismada en si misma, que no valoran el aporte que chicas como ellas les regalan, prefieren ver las películas más bien que leer. Se esta perdiendo el interes en leer,es más fácil ver, pero que hay de la riqueza de la gramática, sabia es la persona que entrena su mente y que mejor forma de educar la mente que leyendo.

    Nuevamente gracias. y perdón por explayarme de sobremanera.

    Que tengan un buen año, en todo sentido.

    Sus amigas del blog Xena y otras series.

    Llunere y Dora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bueno, Lili! Como de costumbre, claro, y como todos :)
    Mmmmm, a mí me parece que en este personaje del molzabete, hay gato encerrado, jajajajaja

    Me muero por saber.

    Saludos, chicos, sigan adelante que me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Siempre llego de visita diciendo hola amiga, hola amigo, esta vez llego diciendo hola hermana, hola hermano y tiene un sentido ademas de un porque, supongo lo decubriras de visita por mi blog. Tu sitio interesante y hermoso como siempre. Te espero para peregrinar algo juntos. Mucha luz hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaahhhh, si hay sorpresa que sea sorpresa, Marita, por ahora el mozalbete es "raro", jajajaja Habrá que esperar para ver si le quitan la vergüenza o si hay algo más...

    Gracias, mi reina.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Ahí está la madre del borrego, Alicia, los cambios temperamentales pareciera que tienen una razón de ser... pero para saberlo hay que seguir la historia :)

    Gracias, amiga.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja ¡Cuántas preguntas apm! Lo único que puedo decirte es que el entripao se resolverá de un momento a otro, pero... ¡hay que seguir los capítulos!

    ¡Gracias!

    Besos, amiga, de esos bien gordos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Llunere y Dora, les cuento un poquito, algunos hemos escrito algún libro, otros están por publicar, pero nada parecido a la hostería, este espacio es único para nosotros.
    Y desde ya, nos encantaría publicar en conjunto estas historias que tanto nos divierten... será cuestión de encontrar un editor :)

    Gracias mil de parte del equipo, es un halago saber que las historias gustan.

    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm, algo habrá tal vez para que este enigmático personaje vaya de un extremo a otro de carácter... a seguir leyendo Nirvana, a seguir leyendo... jajajajaja

    Gracias, amiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lely Vehuel, pasaremos por tu blog para averiguarlo :)

    Un saludo de parte de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, coincido con mis compañeros de comentarios, me parece muy rara la actitud del mozalbete... Lili, me dejaste con la espina...

    Esperaré los próximos capítulos hasta que se devele el misterio. Muy buen capítulo, amiga.

    Mis saludos a todos.

    ResponderEliminar
  14. El alma viaja por los tiempos como los recuerdos por nuestra mente

    ResponderEliminar
  15. Que se anime el niño a "aprendé laj arte del amó", ya que la Carmela insiste, jajajajaja

    Me has hecho partir de la risa.

    Seguiré esperando la continuación, que con tanto personaje extraño, la hostería está para no perdérsela.

    Abrazos, artistas.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de llegar al blog. He visitado los dos que aparecen en su perfil. Me detengo en este. Ya me dirá ud. cuál es mejor leer jejeje.
    Aprecio el estilo cercano, la transcripción de las palabras andaluzas y el desparpajo con el que se dicen las cosas.
    Enhorabuena y espero volver.

    ResponderEliminar
  17. Bueno Charly, ya no queda tanto para que se desvele el misterio, pero el chaval... es rarillo.
    María, buena frase. Si es una alma inquieta mucho más.
    Linus, nos está haciendo falta un abogado para esta historia... así que no te vayas muy lejos.
    El peregrino si es por mí, este seguro. Aquí todo el mundo es andaluz, incluso las argentinas y los colombianos.

    ResponderEliminar
  18. Manuel, me encanta ser una "andaluza argentina", jajajajaja Sos genial :)

    El Peregrino, si es por mí, ¡todos! :)

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante me lo voy a leer desde el principio asi me entero de todo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ana, qué gusto encontrarte por aquí! Si leés las historias desde un principio, pasarás un rato a pura carcajada. Es un excelente ejercicio para ahuyentar tristezas...

    Muchas gracias de parte de Salmorelli, Manuel y mío :)

    Besotes, amiga.

    ResponderEliminar
  21. Hola Liliana:

    Me gustaria poder leer algunos de sus libros, me podrías decir como puedo conseguirlo, yo soy de Chile y me gusta mucho la lectura, que tipo de connotaciones posee lo que escribes.

    Sería interesante poder leer algo tuyo, me harias el favor de orientarme para saber como lo hago para conseguir tus publicaciones.

    Desde Chile se despide una admiradora de tus obras.

    Llunere y Dora.

    ResponderEliminar
  22. Querida Dora:

    Sólo tengo un libro mío y es de poemas, aunque está agotado, luego tengo participación en muchas antologías. Por el momento no tengo ningún libro más editado, aunque estoy viendo si alguna editorial se interesa y me lo edita.
    Escribo poesía, prosa poética y cuentos breves.
    Para ver algo de mis trabajos, pinchá en mi nombre (aquí arriba, en los comentarios) y te llevará a mi perfil. Allí podrás acceder a "Bitácora de vuelo" y "Cuentos a la luz de la luna", mis dos blogs.
    ¡¡Te espero!!

    ¡Muchísimas gracias!

    Besotes

    P.D.: Un gran proyecto es publicar con mis amigos de la hostería, estas historias tan divertidas. También estamos esperando editor.

    ResponderEliminar
  23. SALMORELLIIIIIIIIII...SEGURAMENTE ANDAS MUY OCUPADO EN TU POSADA Y MAS AHORA QUE HAS CRUZADO LA LINEA DE SER UN CIUDADANO DE APIE,A SER UN ESCRITOR FAMOSO CON TU NOVELA "LA MACULA PURPURA"...ESPERO QUE ESA FAMA NO TE HAGA OLVIDAR DE LA GENTUZA QUE ANDAMOS POR ESTA HOSTERIA Y NOS CUENTES QUE PASARÁ CON TODA LA HISTORIA QUE AQUI SE ESTÁ COCIENDO...LILIANA,MANUEL,SALMORELLI...PONEROS LAS PILAS POR DIOS,QUE LAS CARCAJADAS SON LA MEJOR MEDICINA.

    BESITOS PARA TODOS.

    LA PESADA MARY.

    PD. MANUEL ESPERO QUE CUANDO SALGA TU LIBRO DE RELATOS TAMPOCO TE OLVIDES DE NOSOTROS.JAJAJAJAJAJAJ.

    ResponderEliminar
  24. Le toca a Salmorelli... además ya sabes como ando últimamente. Esto es lo que me temía.
    Por cierto, ¿que me olvide de quién?

    ResponderEliminar
  25. ¡Eso, le toca a Salmorelli! Jajajaja
    Además, yo no me voy a olvidar de nadie porque no estoy por sacar ningún libro como mis compañeros, snif, snif.

    Pero ya verán, con "mi secretaria" estoy en eso :)

    Besoteeeees

    ResponderEliminar
  26. ya sigo tu blog ...me gusta y volvere hoy venia de visita
    saludos
    Marina

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "La hostería de Cristófano Buttarelli". Es un honor recibirlos con un vaso de tintillo y todo nuestro afecto. ¡Gracias por vuestra visita!