lunes, 11 de mayo de 2009

Estoy totalmente de acuerdo con Salmorelli. Deberíamos todos hacer borrón y cuenta nueva, sin rencores. Y lleva razón: una vez que un personaje entra en la hostería, en parte deja de pertenecer a su autor porque todos los demás personajes interactúan con él. Al no haber ni siquiera un esquema mínimo planeado, tratándose todo de improvisación pura, los personajes propios pueden ir de un lado a otro movidos por el ingenio del resto de personajes de la hostería.
No creo que sea necesario moderar los comentarios, aunque toda moderación es poca a la hora de hacerlos en la medida en que puede herirse la sensibilidad de los demás, y no estamos aquí para eso, sino para todo lo contrario. Las críticas son buenas, todas, y hasta necesarias, engrandecen al que las hace, aunque sean malas, y por lo general se aprende de ellas. Todo lo contrario ocurre con las descalificaciones, que nunca a nadie enseñaron nada y de las que ninguna enseñanza puede extraerse.
No estamos aquí para lucirnos ni para desprestigiarnos, yo al menos estoy para aprender y pasarlo bien. Y disfruto entrando en la piel de un personaje que invente, sintiéndome él y viviéndolo. En la próxima historia deberíamos hacer todos un esfuerzo e invitar a participar a los amigos que nos visitan y que tengan visible su correo electrónico. Cuantos más seamos jugando a esto, mejor.
Siento de verdad lo de Liliana, a quien sinceramente voy a echar de menos, y deseo que vuelva a escribir historias con nosotros porque hemos echado muy buenos ratos en la hostería. Ánimo a todos y a pasarlo bien, que de eso se trata.

4 comentarios:

  1. PIDO DISCULPAS A LAS PERSONAS Y PERSONAJES DE LA HOSTERIA QUE HE PODIDO OFENDER Y POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡EMPEZAR YA!!!!!! QUE ME HACEIS MUCHA FALTA JOÉ...

    ResponderEliminar
  2. Querido César, siempre con la palabra justa. Agradezco tus deseos. Todo mi cariño para vos a quien llevo en el corazón.

    ResponderEliminar
  3. mari,por mi parte, quedas disculpada.
    César, eres el alma de la hosteria, yo estoy deseando continuar con Elena, a ver qué sucede con éste personaje que se le vienen graves problemas encima, tiene pendiente con la justicia un asesinato, su marido la busca y ella no le ama, ella ama a don Mendo que no se sabe si él la ama o es un pasatiempo, ufffff
    la mujer está metida en un buen lío.
    Besos para todos participantes y lectores

    ResponderEliminar
  4. César, me ha encantado cuando dices:
    "No estamos aquí para lucirnos ni para desprestigiarnos".
    Que nadie luzca medallas ni lenguas pequeñas para desmerecer a los demás.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "La hostería de Cristófano Buttarelli". Es un honor recibirlos con un vaso de tintillo y todo nuestro afecto. ¡Gracias por vuestra visita!